QUIBER CARR JL
PROPIEDADES
Es un carrier a base de clorobenceno y benzoatos.
Se ha demostrado que da un rendimiento óptimo de color y supera la limpieza de los tonos sobre otros tipos de carriers comerciales a base de clorobenceno en el teñido de fibras poliéster, sobre todo al teñir en máquina jet.
Presenta alto rendimiento colorístico, excelente cubrimiento de barrado, tonos limpios y brillantes, buena igualación e incremento de la solidez al frote.
ESPECIFICACIONES
- OLOR: AGRADABLE.
- COLOR: BLANCO.
- CARÁCTER IÓNICO: LIGERAMENTE ANIÓNICO.
- FORMA: LÍQUIDO.
- ACTIVO: 38.0 + 1
- pH: 8.5 - 9.5
- Densidad: 1.035 gr/cm3
APLICACIÓN
Sugerimos el uso del 2 al 4% para tonos claros y medianos, y del 4 al 8% para tonos oscuros para teñido atmosférico, realizando la dilución en relación 1:3 con agua a 40ºC.
Se recomienda especialmente para el teñido en máquinas a presión de hilos y tejidos de punto y tejidos planos de poliéster, como un excelente igualador de colorantes dispersos, usándolo a una concentración del 2 al 3%.
Se recomienda el empleo de colorantes dispersos que no generen espuma, en caso de no ser posible, QUIBERFOAM FFD previene la espuma y libera el aire ocluído.
De igual forma se recomienda el ajuste de pH únicamente con ácido acético.
En caso de requerirse un dispersante-igualador recomendamos ampliamente el uso del IGUAPOL (dispersante-igualador aniónico con baja espuma) del 1 al 2% con respecto al peso de fibra.
LAVADO DE MÁQUINAS DE PRESIÓN:
Se ha comprobado, y es altamente recomendable, para lavado de ollas de presión y jets en general, en base a la siguiente formulación:
- 5 a 7 gr/lt. QUIBER CARR J.L.
- 4 gr/lt. Hidrosulfito de Sodio
- 1.5 - 2.5 gr/lt. Sosa cáustica en escamas
Subir a 75.C, dar 10 minutos.
Subir a 140.C, dar 20 o 30 minutos.
Tirar el baño lo más caliente posible. 85 - 90ºC.
Enjuagar con ácido acético o ácido fórmico para neutralizar.
Se recomienda lavar maquinaria de presión aprox. cada 3 meses.
CORRECCIÓN DE TINTURAS MANCHADAS:
Se recomienda el procedimiento de "baño ciego", usando el QUIBERCARR J.L. al 3%.
Nuestro carrier se puede diluir con cualquier cantidad de agua fría o caliente; el carrier diluido se agrega al baño de tintura y se deja durante 15 o 30 minutos, para su mejor distribución en el material antes de agregar el color.
La temperatura del baño se sube al punto de ebullición y se mantiene durante una hora o más para lograr un óptimo rendimiento de color y buena igualación.
QUIBER CARR JL es:
- No Corrosiv@
- No Reactiv@
- No Explosiv@
- Si Tóxic@
- No Inflamable
- No Biológic@ infeccios@
NOTAS:
Es ligeramente tóxico con inhalación prolongada.No asumimos responsabilidad alguna de resultados obtenidos si el producto se emplea inadecuadamente.